Una réplica del azulejo de la Virgen del Rosario anuncia los actos religiosos en honor a la Patrona de Cartaya

15/09/2020
Los cultos se desarrollan entre el 25 de septiembre y el 7 de octubre, y se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. Tras la suspensión de las Fiestas Patronales y la Feria de Octubre, se mantienen la Novena en honor a la Virgen y la Función Principal, el domingo 4 de octubre, así como los actos en torno a la onomástica del Rosario, el día 7.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Cartaya el cartel que anuncia los actos religiosos en honor a la Patrona de la localidad, que, como han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el hermano mayor, Manuel Luis Morales Romero, “se desarrollarán con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias ante la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

El cartel es una fotografía que replica parte del retablo cerámico que preside la fachada de la Iglesia Parroquial de San Pedro, diseñado por el cartayero José María Palma, y realizado en el taller cerámico ‘Artesur’ de la localidad sevillana de Coria del Río en el año 2013, con motivo de la celebración del Patronazgo Canónico de la Virgen.

En el transcurso del acto, la Hermandad del Rosario ha dado a conocer el programa de cultos previsto, que comienza con la Novena en honor a la Patrona, entre el viernes 25 de septiembre y el viernes 2 de octubre. El sábado 26 tendrá lugar, en el interior de la parroquia, el Santo Rosario; y el domingo 4 de octubre, primer domingo del mes y fiesta de la Patrona en la localidad, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, a las doce del mediodía.

Los actos religiosos finalizarán el 7 de octubre, día de la onomástica de la Virgen, con la exposición del Santísimo Sacramento, a las 19:30 horas, y la celebración de la tradicional misa en su honor, a las 20:30 horas.

Todos ellos se celebrarán bajo estrictas medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19, según destacó la alcaldesa, que señaló que “será un año especial en el que los cartayeros y cartayeras viviremos nuestras fiestas patronales desde el corazón, ante las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos y que aconsejan extremar la precaución”.

Al acto, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio, han asistido, además de la alcaldesa y el hermano mayor de la Hermandad del Rosario; el Cura Párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe; la concejala de Cultura y Festejos, María Dolores Carro; la Junta de Gobierno de la Hermandad, y numerosos representantes del resto de hermandades de la localidad.

 

 

La Hermandad del Rosario presenta en el Ayuntamiento de Cartaya el cartel y los actos religiosos en honor a la Patrona de Cartaya.