Sofocado el incendio en la calle San Sebastián, gracias a la rápida actuación de Policía Local, Bomberos, operarios municipales, y vecinos

19/01/2024
El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el número 145 de dicha calle, y se ha saldado afortunadamente sin que haya que lamentar daños personales. La rápida intervención de un grupo de operarios de Obras y Servicios que se encontraba en la zona, y de la Policía Local ha permitido que las llamas no alcanzaran la primera planta de la vivienda que en ese momento se encontraba vacía. El Ayuntamiento ha destacado también la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, de la Guardia Civil y de los vecinos y ha trasladado el apoyo municipal a la familia afectada. Hasta allí se han desplazado a lo largo de la mañana el Alcalde, Manuel Barroso, y en un primer momento una representación municipal encabezada por la primera teniente de alcalde, Eva Moya.

Los hechos se han desarrollado en torno a las 9:30 h. de esta mañana, cuando una cuadrilla de operarios municipales que trabajaba en la reparación del acerado en el tramo final de la calle San Sebastián ha detectado un fuerte olor a quemado procedente de una de las viviendas cercanas.

Rápidamente han dado la alarma y hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Local, que con la colaboración de los vecinos, han sofocado las llamas mientras llegaban al lugar los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, concretamente dos camiones autobomba y un tercer vehículo de apoyo; y la Guardia Civil.

Los bomberos han completado las tareas de extinción que han concluido aproximadamente una hora después del inicio del incendio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, a lo largo de la mañana, el alcalde, Manuel Barroso, y en un primer momento la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y los concejales Manuel Bendala y Manuel Bayo; que han trasladado el apoyo municipal a la familia afectada y han destacado la rápida actuación y la colaboración de la Policía Local, los Bomberos, la Guardia Civil, los trabajadores de Obras y Servicios, y los vecinos de la zona, “que ha sido fundamental para sofocar el incendio”.

Se investigan las causas que han podido causar el siniestro.

 

 

Sofocado el incendio en la calle San Sebastián, gracias a la rápida actuación de Policía Local, Bomberos, operarios municipales, y vecinos