Más de 500 personas participan en la Marcha Solidaria contra el Cáncer en Cartaya

30/03/2019
Éxito de participación en la tercera edición de una prueba que ha doblado el número de inscritos. Una auténtica marea ha teñido de verde, color elegido este año por la organización para las camisetas, la Plaza Redonda y las calles de la localidad con el objetivo de recaudar fondos de cara a la investigación en la lucha contra esta enfermedad.  

La participación ciudadana en la III Marcha y Carrera solidaria de San Sebastián que esta mañana ha recorrido las calles del centro de Cartaya ha desbordado las previsiones de la organización de la prueba. Con gran satisfacción, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, que organiza la iniciativa, ha agradecido la colaboración de las 510 personas que han participado en la misma, así como el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, el Club de Atletismo y el Club Ciclista de la localidad, y la colaboración de otras entidades, colectivos y de un nutrido grupo de empresas locales.

“Todos, pero en general la sociedad cartayera, han contribuido de una forma muy importante a que hoy hayamos recaudado fondos para la lucha contra esta enfermedad, que era el gran objetivo de esta iniciativa”, destacó la presidenta de la AECC en Cartaya, María del Mar López Orta, al término de una jornada prácticamente festiva en la que desde las once de la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde, una gran marea verde, el color de las camisetas de los participantes, ha invadido la Plaza Redonda y numerosas calles del centro de la localidad.

A las doce del mediodía los participantes tomaban la salida, en la meta instalada en la Plaza Redonda, después de unos ejercicios de calentamiento que desde el templete de la plaza ha dirigido un monitor deportivo. Iniciaban entonces, y con los representantes de la Asociación y del Ayuntamiento a la cabeza, un recorrido de dos vueltas por el centro de la localidad, unos andando, otros corriendo y otros en bicicletas. Ciudadanos/as de todas las edades y familias enteras han participado en la carrera, que no tenía ni mucho menos, carácter competitivo, sino más bien festivo.

Así, cada uno ha ido finalizando cuando ha completado el itinerario y luego todos/as han recibido fruta, concretamente fresas y frambuesas donadas por la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad, y han podido disfrutar de una clase de zumba y de la degustación de una gran paella, con la que se ha cerrado una jornada en la que “la sociedad cartayera ha vuelto a demostrar su solidaridad, esta vez para poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer”, según destacó el alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Juan Miguel Polo, al que acompañaba amplia representación del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación.

 

 

 

 

Cartaya celebra la III Marcha solidaria contra el cáncer