Los colegios cartayeros estrenan su ‘Banco de la Amistad’, contra el acoso escolar

17/01/2020
La medida forma parte de la campaña contra el acoso escolar y la convivencia en los centros escolares que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

A partir de hoy los centros escolares cartayeros cuentan con un llamativo banco de colores que “servirá para fomentar la amistad, el compañerismo, la igualdad, la solidaridad, el compromiso y la ayuda mutua entre los más pequeños”. Ese es, según la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, el objetivo con el que el Ayuntamiento de la localidad ha instalado en cada uno de los cinco centros de educación infantil y primaria del municipio un ‘Banco de la Amistad’.

La iniciativa, en la que ha colaborado el Área de Obras y Servicios, ha contado también con el beneplácito de los equipos directivos de los centros, a los que Educación trasladó la iniciativa hace menos de dos meses, y da el pistoletazo de salida a la Campaña ‘Asentemos nuestra amistad’, contra el acoso escolar.

Se pretende, según destacó Cárdenas en el CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido, que es el primer centro donde se ha instalado el citado banco, “que los niños lo utilicen no sólo como lugar de descanso o de asiento, sino que sepan identificar su utilidad y que si ven a alguien sentado, se paren a pensar que quizás ese niño o niña tiene algún problema y que le vendría bien su ayuda”. Para la responsable municipal, a la que acompañó el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “es una forma de que los escolares se conciencien de la importancia de valores que es fundamental que vayan adquiriendo ya desde pequeños/as, y una iniciativa a la que se sumarán otras actividades que complementarán las que ya se realizan en cada centro para, entre todos, intentar erradicar este problema y favorecer la convivencia”.        

El director del centro, Jorge Zapata, agradeció la iniciativa municipal” y señaló que “los profesores ya se han encargado de explicar en las aulas el significado que tiene este Banco de la Amistad, que es un elemento más que nos va a ayudar a inculcar estos valores entre los niños y niñas”.

 

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra el acoso escolar e instala un 'Banco de la Amistad' en cada centro escolar