Las Playas de Cartaya, listas para recibir a los visitantes en Semana Santa

16/04/2019
El Ayuntamiento acomete el plan de limpieza, restauración y perfilado de la costa cartayera y activa la fase previa del plan de playas, con la reposición de papeleras, del mobiliario urbano y el acondicionamiento de las pasarelas.

El Ayuntamiento de Cartaya ha activado durante toda la semana la fase previa del Plan de Playas, después de abordar en las últimas semanas la  ejecución de un plan de limpieza y restauración de las playas de la localidad y de los dos núcleos costeros de cara a la Semana Santa.

Así, señaló el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, “las playas de la costa cartayera están listas para que puedan disfrutar de su belleza quienes nos visiten en estos días de Semana Santa, después de culminar una primera fase de limpieza y acondicionamiento que ha acometido el Consistorio, y que se intensificará de cara al verano”.

El plan acometido por el Ayuntamiento, con el objetivo de “tener las playas listas para estos días” ha consistido fundamentalmente en la limpieza exhaustiva de toda la costa cartayera, y la reposición del mobiliario urbano, tanto las pasarelas como las duchas y papeleras.

Entre las novedades destaca la renovación y adecuación en condiciones óptimas de seguridad y accesibilidad de las pasarelas que unen Los Enebros con la Playa de EL Rompido.

La actuación se ha extendido también a la flecha de El Rompido, donde se han repuesto pasarelas y se ha acometido un plan exhaustivo de limpieza que han desarrollado conjuntamente y en colaboración los ayuntamientos de Cartaya y Lepe.

Además, se señala desde el Consistorio,  se ha trabajado de forma conjunta con los empresarios turísticos para adelantar la aplicación del plan de playas y para q se pongan en marcha los servicios turísticos.

También se ha trabajado en un plan de limpieza y acondicionamiento de los núcleos costeros de El Rompido y Cartaya , donde por primera vez habrá atención municipal permanente y permanecerá abierta de forma continuada la primera Oficina Municipal de Turismo de la localidad ubicada en el Rompido.

Finalmente, señala el alcalde, Juan Miguel Polo, “se seguirán reforzando las infraestructuras y los servicios y se irán incrementando tanto la dotación como el equipo de playas conforme se vaya acercando la temporada estival”.