La oferta cultural y gastronómica centran la nueva campaña promocional que Cartaya presenta en FITUR

20/01/2020
El Ayuntamiento acude a la Feria Internacional de Turismo con un nuevo video promocional y destaca nuevos proyectos que refuerzan la calidad del destino, como el Centro sociocultural y turístico de El Rompido, el Mirador de La Barranca y el proyecto de recuperación medioambiental del litoral costero de la localidad.

Cartaya, sus parajes naturales y su oferta turística estarán muy presentes en FITUR 2020, la Feria Internacional de Turismo que se celebra durante esta semana en Madrid y a la que el Ayuntamiento cartayero acude para presentar una nueva campaña de promoción turística, “con un nuevo enfoque, más moderna, más dinámica y que tendrá continuidad con una presencia permanente en las redes sociales”.

Así lo han anunciado hoy en el Salón de Plenos del Consistorio el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Turismo, José María Brito, que han resaltado que “daremos el pistoletazo de salida a esta campaña con la presentación de un nuevo video promocional en el que Cartaya se proyecta como un destino vivo, dinámico, divertido, y que, además de unos parajes naturales únicos en la provincia de Huelva, ofrece al visitante un amplio contenido para que su visita le resulte inolvidable”.

Barroso resaltó que “Cartaya se presenta como un destino Cultural, gastronómico, deportivo y de ocio, y para ello promociona sus playas y su pinar, pero también su amplia oferta cultural, con el Ciclo de Teatro de Otoño como principal referente; su oferta gastronómica; y la oferta deportiva y la naútica, en el escenario que para ello ofrece la Ría del Piedras”.

Asimismo, señaló que en el que es sin duda, el escaparate más importante del sector turístico, “acudiremos a representar a nuestro sector ante los touroperadores internacionales y a presentar en este foro nuestros proyectos más inmediatos”.

En esta línea el concejal de Turismo señaló que “estamos trabajando ya en un proyecto de recuperación medioambiental del litoral costero de Cartaya, que supondrá una inversión de 185.000 euros que nos ha concedido la Junta de Andalucía, en el marco de los Fondos FEDER, y que se invertirá en la renovación de pasarelas y equipamiento de playas, y sobre todo en la mejora de la accesibilidad, lo que nos potencia como el destino que en esta materia está a la cabeza en la provincia de Huelva”.

Además, aseguró, “Cartaya tiene en marcha en materia turística, un proyecto de movilidad sostenible y mejora del casco urbano de El Rompido, con el que se pretende ganar nuevos espacios como atractivo turístico, caso del Centro Sociocultural y Turístico de El Faro, en el que ya estamos trabajando, y el proyecto de un Mirador en La Barranca, entre otros”.

Todo ello, señaló, “se une a un conjunto de mejoras que pondremos en marcha y que son necesarias para conseguir nuevos distintivos de calidad turística y consolidar los que tenemos, y para dar un nuevo impulso a la promoción turística, reforzando la marca y el destino, medida que ya pondremos en marcha en FITUR con un nuevo video promocional”.

Finalmente, el alcalde destacó que “FITUR es el certamen turístico más importante del sector, y Cartaya no sólo tiene que estar presente, sino que tiene que destacar por la belleza y la calidad de su oferta turística, sostenible, moderna y actual”. “Ese, -señaló-, y el de arropar y apoyar a nuestro sector turístico, es nuestro objetivo”.

Cartaya acude a FITUR 2020 a presentar su oferta turística y una nueva campaña de promoción del destino.