El Consejo Escolar Municipal prepara el próximo curso

4/07/2020
Hace balance positivo del curso que termina, pese a las dificultades generadas por la pandemia, y aprueba el calendario lectivo, con 2 días de libre disposición (7 de enero y 3 de mayo de 2020), que se unen a los dos de fiesta local, 1 y 2 de octubre de 2020. También aborda las obras de mantenimiento y limpieza que ejecutará el Ayuntamiento en verano en los centros.

El Consejo Escolar Municipal, que se ha reunido en el teatro del Centro Cultural de la Villa, ha valorado de forma positiva el curso 2019-2020, pese a las dificultades que han tenido que sortear los docentes y los alumnos en su recta final, marcada por el confinamiento derivado del estado de alarma. Los profesionales han agradecido especialmente “la adaptación de los niños y niñas a la situación y la infinita colaboración de los padres y madres, que ha sido fundamental para llevar a buen término el curso”, así como la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa.

Así lo han manifestado en el desarrollo de un Consejo Escolar que han presidido la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, y el Concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, y en el que han participado los directores de todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, la directora del CEPER Beturia (Escuela de Adultos), así como los representantes de las AMPAs y del sindicato educativo.

El Consejo ha sentado las bases del nuevo curso que comienza en septiembre, y los representantes de los centros trasladaron a los responsables municipales las tareas de limpieza y las obras de mantenimiento a ejecutar este verano por el Ayuntamiento de Cartaya y trasladaron a los responsables municipales una relación de desperfectos y mejoras.

El calendario escolar fue otro de los asuntos abordados, de manera que la comunidad educativa cartayera, ampliamente representada en el Consejo Escolar estableció como Días Vacacionales o de Libre Disposición de los docentes de cara al próximo curso los días 7 de enero y 3 de mayo de 2020, que se unen a los días festivos locales, que son el 1 y el 2 de octubre de 2020.

El curso empezará el 10 de septiembre, en el caso de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, y el 15 del mismo mes en el caso de Secundaria y Bachillerato, siendo esta última también la fecha de inicio del curso en el resto de enseñanzas, como FP o Educación Permanente.

Con respecto al próximo curso los docentes mostraron su preocupación por la brecha digital y las diferencias que pueden darse entre unos alumnos y otros si se prolonga la teleenseñanza y por la incertidumbre que genera la situación de pandemia en la que nos encontramos. El Ayuntamiento les trasladó su “apoyo y colaboración, en la medida de nuestras competencias”, para afrontar el inicio del mismo, una vez que la Junta determine todas las medidas a adoptar por parte de los centros”.

El Consejo Escolar Municipal prepara el próximo curso escolar 2020-2021