El Ayuntamiento supervisa el cumplimiento de las condiciones exigidas a las empresas que prestan servicios municipales

8/10/2019
El primer teniente de alcalde se reúne con los responsables políticos y técnicos de los servicios municipales que están gestionados por empresas privadas “para continuar con el seguimiento periódico que desde el Consistorio se realiza con el objetivo de controlar que se están cumpliendo los pliegos de adjudicación”.

“Garantizar que los servicios públicos municipales externalizados se prestan debidamente y conforme a las condiciones establecidas en los pliegos de adjudicación” es el objetivo con el que el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Juan M. Polo, se ha reunido hoy con los responsables políticos y técnicos de cada uno de estos servicios.

Se trata, según destacó Juan Polo, de “reforzar el seguimiento que de forma periódica y continuada se viene realizando del grado de cumplimiento por parte de las distintas empresas adjudicatarias de las condiciones que se establecieron en los pliegos”. Velar por el cumplimiento de los pliegos, señaló, “es no sólo un deber, sino un objetivo fundamental para garantizar el que los ciudadanos reciben un buen servicio, que es lo que realmente consideramos fundamental desde el Equipo de Gobierno”.

A la reunión de seguimiento, asistieron también el concejal de Obras y Servicios y Urbanismo, Cristóbal Tavira, y los responsables técnicos de los pliegos y de los contratos de los servicios que están gestionados por empresas externas, como es el caso de Aqualia, Recolte, Hábitat y OHL. 

Polo destacó en este sentido que “desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes del cumplimiento de lo acordado y sobre todo, de dar respuesta de la mejor manera posible a las necesidades y demandas de los ciudadanos, porque nuestra principal meta es su bienestar y mejorar todos aquellos servicios que dependen del Consistorio”.

Explicó al respecto que “se adjudicaron estos servicios con el fin de introducir mejoras y de reforzarlos con más personal y nueva maquinaria, y con ese mismo fin vamos a seguir supervisando y controlando de forma continuada que se vienen prestando en las condiciones en las que tanto el Equipo de Gobierno como los técnicos consideramos que deben prestarse, y que se establecieron en los pliegos de adjudicación”.

 

 

Reunión en el Ayuntamiento de Cartaya para hacer el seguimiento continuado de los servicios externalizados.