El Ayuntamiento hace un llamamiento a la participación en el cribado que desarrolla Salud este miércoles en Cartaya

28/02/2021
La alcaldesa informa que en estos días unos 600 cartayeros y cartayeras están recibiendo un SMS de las autoridades sanitarias citándolos al testeo masivo que la Delegación Territorial de Salud va a desarrollar el miércoles 3 de marzo en la localidad, concretamente en el Pabellón de Exposiciones de la localidad, y con la colaboración del Consistorio, la Policía Local y Cruz Roja. La regidora local hace un llamamiento a la participación de todas aquellas personas que sean citadas,  “porque estas pruebas van a permitir tomarle el pulso a la evolución de la pandemia en la localidad y van a ayudar a prevenir nuevos contagios”.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que, según traslada al Consistorio la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el próximo miércoles, 3 de marzo, se va a desarrollar en la localidad un nuevo cribado poblacional de Covid-19, con la finalidad de conocer la incidencia del virus en el municipio.

Esta actuación fue acordada en la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, y tendrá lugar entre las 10:00 horas de la mañana y las 15:30 horas de la tarde, en el Pabellón de Exposiciones, ubicado junto al Recinto Ferial de la localidad.

Para el desarrollo de este operativo se están citando estos días, mediante un mensaje SMS al móvil, a un total de 600 ciudadanos y ciudadanas, que se someterán a test rápidos de antígenos.

Desde el Ayuntamiento, que, junto con Cruz Roja, colabora con la Delegación poniendo a su disposición las instalaciones y los efectivos de la Policía Local y otros recursos humanos y materiales para la organización, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha pedido la colaboración de los cartayeros y cartayeros y su participación en el testeo.

“Es importante acudir, -señala-, porque estas pruebas van a permitir tomarle el pulso a la evolución de la pandemia en la localidad y su objetivo es ayudar a prevenir nuevos contagios”.

NOTA: Imagen del anterior cribado realizado en la localidad.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la participación en el cribado que desarrolla Salud el miércoles en Cartaya