El Ayuntamiento facilita a la Hermandad del Rocío un solar y asistencia técnica para poner en marcha su proyecto de casa hermandad

4/03/2021
El Consistorio pone a su disposición los servicios técnicos municipales de Urbanismo para llevar a cabo el proyecto, y ofrece a la Hermandad un solar de equipamiento dotacional para su ubicación. La alcaldesa y el concejal de Urbanismo trasladan a la presidenta “el apoyo municipal al proyecto” y establecen nuevas líneas de trabajo conjunto, “desde nuestra apuesta por la colaboración permanente con todas las hermandades, asociaciones  y colectivos de nuestro pueblo”.    

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el Concejal de Urbanismo, Israel Medina, se han reunido con la presidenta de la Hermandad del Rocío de Cartaya, Consolación Palacios, y le han trasladado el apoyo municipal al proyecto de construcción de una casa hermandad por parte del colectivo, con el objetivo de “ponernos a su disposición para, en la medida de nuestras posibilidades, ayudarles a poner en marcha lo antes posible este ansiado proyecto para los rocieros y rocieras cartayeros”, señaló la regidora local.

En esta línea, el Ayuntamiento ha facilitado a la Hermandad una parcela de equipamiento dotacional para la construcción de la nueva Casa Hermandad, de mayor amplitud que la prevista inicialmente, y ha puesto a su disposición los servicios técnicos del Área Municipal de Urbanismo, para la redacción o gestión del proyecto, según detalló Medina. Ahora será la Hermandad la que decida en asamblea si acepta el emplazamiento ofrecido por el Consistorio.

Los responsables municipales abordaron con la presidenta del colectivo nuevas líneas de colaboración y le trasladaron el apoyo municipal al proyecto y “a la labor que durante todo el año realizan las hermandades, asociaciones y colectivos de nuestro pueblo”. Nuestro objetivo, señaló González Bayo, “es establecer una línea de colaboración permanente con todos ellos para fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal y e ir de la mano de los cartayeros y cartayeras a la hora de poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas, que den respuesta a sus demandas y necesidades”.

El Ayuntamiento facilita a la Hermandad del Rocío un solar y asistencia técnica para poner en marcha su proyecto de casa hermandad