El Ayuntamiento confirma un caso positivo de COVID-19 en la localidad

11/09/2020
Esta persona se encuentra “identificada y controlada”. Las autoridades sanitarias han activado los protocolos de seguridad oportunos. 

El Ayuntamiento de Cartaya informa de la existencia de un caso positivo de COVID-19, detectado en las últimas horas en la localidad, que se encuentra “identificado y controlado”.

Según han comunicado las autoridades sanitarias al Consistorio, esta persona se encuentra debidamente aislada, y ya se ha activado el protocolo de seguridad oportuno que incluye la realización de pruebas PCR a las personas de su entorno.

Según los datos aportados por la Junta de Andalucía en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en los últimos 14 días tan solo se han notificado en nuestra localidad 2 casos positivos. http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/...

A pesar de la poca incidencia con respecto a otros municipios del entorno, desde el Consistorio se recuerda la importancia de “no bajar la guardia en ningún momento” y de extremar las medidas de prevención necesarias: uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios cerrados como al aire libre; mantener la distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.