El Ayuntamiento agradece la participación ciudadana en la XII Feria del Caballo y destaca el éxito del certamen

19/02/2024
El alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, hacen un “balance muy positivo” y resaltan “la gran acogida con la que los cartayeros y cartayeras han recibido las nuevas apuestas por los espectáculos taurinos y por mejorar y ampliar la oferta del certamen”. El Consistorio destaca la amplitud y variedad de una programación que se ha prolongado hasta la madrugada y ha llenado de público y ambiente tanto el Pabellón como el Recinto Ferial, y agradece “la colaboración de todas las personas, empresas, colectivos y entidades que, con su apoyo y su trabajo, la han hecho posible”.

Han sido tres días intensos en los que no han faltado espectáculos en ningún momento. Desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada la XII Feria del Caballo y sus complementos, ha desplegado una de las ofertas más amplias de los últimos años, con exhibiciones y concursos ecuestres, desfiles de moda flamenca, actuaciones y música en directo en el Recinto, y con la vuelta de los espectáculos taurinos después de muchos años de ausencia.

Tanto el alcalde, Manuel Barroso, como el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, han hecho hincapié precisamente en “la gran respuesta ciudadana a la apuesta que hemos realizado por impulsar esta feria y por incluir nuevos espectáculos y alicientes”.

Para el regidor local, “esto ha sido posible gracias al trabajo realizado por las áreas municipales, especialmente Ferias, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, con la colaboración permanente de la Policía Local y la Guardia Civil, y la presencia de Cruz Roja”. También, añaden, “la colaboración de las empresas que han apostado por estar en nuestra feria, que se han marchado muy satisfechas, tanto las que han mostrado sus productos en el pabellón como la empresa taurina que ha organizado el rejoneo, y todas las que han participado en el certamen”.

Especial mención han realizado los responsables municipales, también en el capítulo de agradecimientos, “a los jinetes locales que han colaborado en todo momento para ofrecer todo un espectáculo en la tarde del sábado; a los y las diseñadoras de moda flamenca, que han convertido nuestra pasarela en el mejor escaparate del sector; a las hermandades, que han llenado de vida el Recinto; a las academias de baile, que han dejado buena muestra de su arte; y, sobre todo, a los cartayeros, cartayeras y visitantes que nos han acompañado, y que con su presencia han hecho posible que la de este año haya sido una gran feria”.

Tanto el primer edil como el concejal de Ferias anuncian que “empezamos, desde hoy mismo, a preparar la próxima edición, para que el certamen siga creciendo y en consonancia con nuestro objetivo de dar un nuevo impulso a esta feria tan esperada por nuestros vecinos y vecinas”.

(Fotografías del Ayuntamiento de Cartaya, realizadas por ‘EnfoKe’ Fotografías)

Galería completa de fotos y video resumen en: https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES

 

El Ayuntamiento agradece la participación ciudadana en la XII Feria del Caballo y destaca el éxito del certamen